plataforma para ilustradores: the aoi


Muchos de ustedes saben que me representa una agencia de ilustración. Lo pongo en mi biografía de instagram ya que me hace orgullosa ser representada y también debido a que si alguien está interesado en mi trabajo, hay una buena probabilidad de que el intercambio para un posible proyecto tenga que hacerse a través de la agencia, especialmente si el cliente está por fuera de Colombia.


Ser representada por una agencia trae muchísimas ventajas para mí, ya que no tengo que enfocarme con tanto ahínco en hacer visible mi trabajo para encontrar clientes. Esta es una de las funciones de mi agencia. Pero que pasa si no te representan? Esto significa que tendrás que ser tú el encargado de que clientes potenciales vean tus ilustraciones y puedan elegirte para su próximo proyecto.


Todos sabemos que instagram es una gran plataforma, pero no es el único lugar en donde deberías estar mostrando tu trabajo. Los clientes sí están buscando ahí, pero hay lugares mas especializados donde pueden concentrarse en cuestiones del mundo de la ilustración exclusivamente. Una de estas plataformas es The AOI.


Voy a ser honesta, en teoría para mí no es necesario hacerle marketing a mi trabajo, hasta no hace mucho pensaba que ese era el trabajo de mi agencia y que no era necesario que yo hiciera esfuerzos adicionales. Todavía no estoy muy segura que sea necesario pues hasta el momento, que yo sepa no me ha encontrado un cliente nuevo en esta plataforma. Lo hice por que me lo dijo mi horóscopo, jajaja, sí, así como estas leyendo, mi horóscopo decía que tenía que concentrar mis esfuerzos los primeros meses del año en hacerme visible ya que venían grandes posibilidades para mi como creativa, pero que tenía que hacer un esfuerzo inicial para que clientes grandes pudieran encontrarme y contratarme. No necesariamente creo al pie de la letra lo que dice el horóscopo, pero ya en otras ocasiones se ha hecho realidad al pie de la letra lo que allí decía, entonces dije, no pierdo nada haciendo un esfuerzo adicional, a ver qué pasa.


Escribí un par de correos, contacte unas cuantas personas de manera directa, y me inscribí a The AOI por un año.


Hay un par de membresías disponibles, entre esas un par para ilustradores profesionales, yo elegí la illustrator+folio membership. Hay una más sencilla que esta y la diferencia esencial es que una de ellas me permite montar en su plataforma 20 ilustraciones y en adición tengo acceso a un portafolio gratuito de 10 imágenes con Directory of Illustration, otra plataforma para darle visibilidad a ilustradores. Esta es la cantidad de imágenes ideal para un encuentro inicial de un cliente potencial con tu trabajo, se recomienda que un portafolio se conforme de tus mejores 15 piezas (aproximadamente).


Esta membresía tiene un valor de 210 libras al año, que para residentes de Inglaterra puede hacerse en pagos mensuales, pero para todos los demás tiene que hacerse en un único pago. Así que sí, hice la inversión del año.


Además del portafolio virtual hay unas cuantas cosas mas que pueden hacer que valga la pena, entre las que mas me llamaron la atención están las siguientes:



- Acceso ilimitado a la línea de ayuda para miembros por teléfono o correo electrónico.


- Acceso a contenido web exclusivo para miembros y descuentos en eventos, productos y publicaciones.


- Boletín quincenal con noticias de ilustración, eventos y ofertas.


- Descuento en sesiones de una hora con profesionales para discutir finanzas, portafolio y planes de negocio. Temas relevantes para ilustradores freelance.


- La oportunidad de enviar sus noticias, comisiones, exposiciones y proyectos, para ser promocionados a través de los canales de Social Media de AOI.


10% de descuento en los directorios AOI que contienen una base de datos de compradores creativos más precisa y actualizada del mundo.


- Acceso a la calculadora de precios para decidir cuánto cobrar por una ilustración específica.


Llevo aproximadamente dos semanas como miembro así que todavía no he podido utilizar todos los recursos disponibles. Pero espero poder hacer otro post en unos cuantos meses para hablarles mas de cómo los utilicé y si fueron útiles para mi carrera como ilustradora freelance.


Hay varias plataformas como estas que no he experimentado de primera mano, pero si quieren que haga un post compartiéndolas, escríbanme en los comentarios :)

Recent Posts

See All